2

HTML5 para cuando!?

Posted by nacho on 20:09 in

Para cuando la nueva versión de HTML5? 

Lo más prometedor de esta nueva versión de HTML sin lugar a duda es el tag de video. El cual va a permitir que veamos un video sin seguir haciendo el caldo gordo flash.

Para quienes quieran probarlo, tienen que tener un navegador que interprete html5 por supuesto. 

La beta de Firefox 3.5 ya lo permite y por lo que leí la de Opera 10, Safari también.

Pueden probar en www.youtube.com/html5 o en DailyMotion.

A mi con la beta de ff3.5 me funcionó unicamente en DailyMotion, pero pueden probarlo.

Yo por mi parte espero que pronto se comience a utilizar este nuevo estandar para olvidarme de luchar con el flash y sus versiones para linux que realmente son pauperrimas.

Ya sé que muchos van a decir que no se va a desaparecer el flash de un dia para otro pero estaría bueno, aunque sea para que liberen el código al tener una competencia que comience a crecer!

Otras caracteristicas de html5 son:

section: representa una sección “general” dentro de un documento o aplicación.

article: representa un contenido independiente en un documento, como son las entradas de un blog o las noticias de un portal. Así, dentro de la portada podremos tener varios artículos demarcados semánticamente, por lo que una herramienta puede extraerlos fácilmente.

aside: representa un contenido que está muy poco relacionado con el resto de la página, como una barra lateral. Esencial para delimitar el contenido “importante” del contenido “de apoyo”, haciendo más caso al primero que al segundo.

header: representa la cabecera de una sección, y es de suponer que se le dé más importancia que al resto, sobre todo si la sección es un artículo.

footer: representa el pié de una sección, con información acerca de la página/sección que poco tiene que ver con el contenido de la página, como el autor, el copyright o el año.

nav: representa una sección dedicada a la navegación entre el sitio, como la típica barra superior de los periódicos.

Más información pueden encontrar en : www.anexom.es

PD: El tiempo dirá que pasa con Flash!? Mientras tanto hay que esperar, o no flash?



2 Comments


Justo hace unos días le decía a Javi que estaba pensando hacer un artículo sobre HTML 5. Hay muchas expectativas, sobre todo con la parte multimedia, lo cual creo que tendrían que haber incorporado hace rato para olvidarnos del molestísimo flash. En slashdot todos los días salen una o más noticias sobre HTML 5, espero que cumpla con lo que necesitamos =D
Saludos


ojala que se cumpla, espero cuanto antes :D

Por lo menos para incentivar un cambio, tener una opcion.
Despues ver si funciona mejor que flash o no!

Publicar un comentario

Copyright © 2009 I know HTML All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.